Equipo Directivo

Hilti corporate governance

ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y TIEMPO QUE DESEMPEÑAN SU FUNCIÓN

Los miembros de la Junta Directiva de Hilti Corporation son elegidos por la Asamblea General Anual por tres años. Por regla general, los directores pueden desempeñar este cargo hasta cuatro periodos consecutivos, pero no después del final del ejercicio en el que cumplan 70 años.

ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

Además de sus obligaciones definidas por ley, la Junta Directiva toma decisiones sobre la dirección estratégica básica del Grupo y sobre la planificación estratégica a largo plazo y anual, así como decisiones comerciales importantes. También planifica la sucesión de los miembros de la propia Junta Directiva y la designación del Comité Ejecutivo.

COMITÉ DE AUDITORÍA

El Comité de Auditoría ayuda a la Junta Directiva a cumplir sus responsabilidades de supervisión relativas a las prácticas de presentación de informes contables y financieros de Hilti Corporation y sus filiales, al cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios, y con los procesos de auditoría internos y la vigilancia de la gestión de riesgos. La Junta Directiva mantiene la responsabilidad general por las tareas delegadas al Comité de Auditoría. 

AUDITORÍA INTERNA

El departamento de auditoría interna, Corporate Audit, apoya a la Junta Directiva supervisando el estado de control interno en las compañías del Grupo. Para ello, Corporate Audit realiza auditorías centradas en controles dentro de los principales ciclos de transacciones, así como en los procesos para gestionar riesgos corporativos seleccionados. El objetivo de Corporate Audit es proporcionar transparencia con respecto al entorno de control del Grupo y permitir que se proporcione seguridad para los recursos del Grupo.

GESTIÓN DE RIESGOS

El Grupo dispone de un proceso de gestión de riesgos para todas sus empresas que incluye un inventario de riesgos completo con diferentes propietarios de riesgos asignados para gestionar todos los riesgos orientados a eventos, estratégicos y financieros conocidos del Grupo. Los propietarios de los riesgos son responsables de evaluar, implementar, revisar y supervisar el cumplimiento de las medidas de mitigación de riesgos correspondientes para sus respectivos riesgos. Para los riesgos financieros y orientados a eventos, el Gerente de Riesgos Corporativos es responsable del proceso de notificación de riesgos y de garantizar que el contenido notificado y las medidas definidas con respecto a los riesgos identificados sean plausibles. Corporate Audit lleva a cabo revisiones de los riesgos seleccionados como parte de sus revisiones de control internas en las empresas del Grupo (ver arriba) y en las funciones corporativas gestionadas por los respectivos propietarios de los riesgos. Para los riesgos estratégicos, Corporate Developments realiza talleres de revisión de estrategia anuales junto con la Junta Directiva. Los informes de gestión de riesgos son revisados regularmente por el Comité de Auditoría en nombre de la Junta Directiva.

REMUNERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y LA GERENCIA CORPORATIVA

Los miembros de la Junta Directiva reciben una remuneración anual fija más un importe global por gastos. El presidente recibe un componente variable adicional. No existe ninguna remuneración adicional para un directivo que asume una función en el Comité de Auditoría. Los antiguos miembros de la Junta Directiva no reciben ninguna remuneración.

Los miembros de la Gerencia Corporativa (el Equipo de Gerencia Ejecutiva y el Comité Ejecutivo) reciben un salario básico anual y una remuneración variable vinculada al rendimiento. Los miembros del Comité Ejecutivo reciben un subsidio de jubilación además de su derecho reglamentario al fondo de pensiones.

Los antiguos miembros del Equipo de Gerencia Ejecutivo no reciben ninguna remuneración adicional aparte de su derecho reglamentario al fondo de pensiones. La remuneración total se detalla en los estados financieros del Grupo.

DERECHOS DE PARTICIPACIÓN DE LOS ACCIONISTAS

Los detalles del capital en acciones y de la participación en el capital se indican en los estados financieros consolidados del Grupo. Las decisiones en las asambleas de accionistas se toman generalmente por mayoría absoluta de los votos representados. Se requiere una mayoría de al menos tres cuartos de los votos representados para cambiar los artículos sobre la constitución o tomar decisiones sobre cambios del capital en acciones o las participaciones en el capital, derechos de suscripción, ampliación o restricción del alcance del negocio y de fusiones, transformaciones o la liquidación de la compañía

AUDITORES

La revisión de los estados financieros consolidados del Grupo y de los estados financieros de Hilti Corporation es realizada por PricewaterhouseCoopers Ltd., St. Gallen.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HILTI

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS Más información
NUESTRA HISTORIA
NUESTRA HISTORIA Más información
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Más información

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros