AVISO DE SEGURIDAD IMPORTANTE A USUARIOS DE FIJACIÓN DIRECTA

Información importante referente al uso de cartuchos de otras marcas en herramientas de fijación directa Hilti.

Los sistemas de fijación de Hilti accionados con pólvora se han usado con éxito en obras de construcción en todo el mundo durante más de 60 años. 

Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes y empleados es esencial. Los cartuchos defectuosos y/o de mala calidad, pueden crear acumulaciones de pólvora no quemada dentro de las herramientas accionadas con pólvora. En casos extremos y poco frecuentes, una acumulación de pólvora no quemada proveniente de cartuchos de mala calidad puede provocar la explosión de la herramienta. Esto puede producir lesiones graves a los operadores y a las personas que se encuentren cerca.

Hilti estableció hace mucho tiempo especificaciones técnicas para garantizar estándares de alta calidad para sus cartuchos y evitar niveles peligrosos de acumulación de pólvora. Todos los cartuchos Hilti se prueban según estas especificaciones para garantizar que se puedan usar de forma segura en las herramientas Hilti accionadas con pólvora. Hilti no puede controlar el diseño, la fabricación, las pruebas o las modificaciones de los cartuchos de otras marcas. Por lo tanto, Hilti no puede monitorizar y probar continuamente todos los cartuchos que existen en el mercado, para garantizar que funcionen de forma segura en las herramientas Hilti. Como consecuencia, enfatizamos de nuevo la recomendación incluida en los manuales de instrucciones de Hilti acerca de que deben utilizarse exclusivamente cartuchos Hilti o cartuchos de una calidad adecuada en todas las herramientas accionadas por pólvora de Hilti. 

Los cartuchos deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • O bien el proveedor debe confirmar que se han probado con éxito según el estándar de la UE EN 16264:2012; 
  • O bien deben disponer del nuevo marcado CE de conformidad, obligatorio en todos los países de la Unión Europea a partir de julio de 2013, 

Nota:

  • Todos los cartuchos Hilti para herramientas accionadas con pólvora se prueban con éxito según EN 16264.
  • Los ensayos según EN 16264 son ensayos de sistema de combinaciones específicas de cartuchos y herramientas, y son llevados a cabo por organismos certificados. 

La designación de la herramienta, el nombre del organismo certificado y el número del ensayo de sistema están impresos en el embalaje del cartucho. 

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros