FORO VERONA - UN REDESARROLLO INNOVADOR EN VERONA, ITALIA

Uso de conectores de corte Hilti para vigas compuestas

Hilti construction project in Verona

El desafío

Este fue un gran proyecto de construcción y reurbanización del área de Foro Boario junto a la puerta oeste del Centro de Exposiciones de Verona.

Incluía dos nuevos edificios, una torre de oficinas de 11.300m2 y un hotel de negocios de 4 estrellas de 8,000 m2. Diseñado por el arquitecto Mario Bellini, este proyecto utiliza tecnologías innovadoras como las técnicas de "construcción verde" para ahorrar energía.

Estructuralmente, la torre de oficinas y el hotel tienen un núcleo central hecho de concreto para acomodar escaleras de servicio, compartimientos técnicos y ascensores. El material utilizado para los pisos consiste en una solución de acero y concreto con estructura de vigas de acero, hecha con perfiles comerciales y losa de concreto.

La solución

Los conectores de corte Hilti fueron elegidos para sujetar vigas compuestas en la plataforma y el piso.
Estos están diseñados para evitar el deslizamiento entre el acero y el hormigón, y son una alternativa efectiva a la soldadura.
Las diferentes dimensiones de los conectores de corte Hilti X-HVB se instalaron utilizando nuestras herramientas accionadas por pólvora, que son lo suficientemente potentes como para penetrar dentro de la viga de acero.

Las ventajas de nuestro sistema fueron:

  • No hubo necesidad de un suministro de energía externo, por lo que el instalador podía trabajar independientemente incluso cuando llovía o era muy húmedo o en bajas temperaturas.
  • La instalación no se vio afectada por el recubrimiento de las vigas de metal (por ejemplo, si estaban pintadas o galvanizadas) ya que no había necesidad de soldar.
  • No hubo necesidad de un soldador certificado o habilidades especializadas en el sitio.

Productos especificados para esta solución

Contacte nuestro servicio técnico

Contacte nuestro servicio técnico

Compartir