Ensayos en sitio

Para fijaciones y refuerzos post-instalados

Hilti onsite testing

¿Deseas instalar anclajes o instalar refuerzos post-instalados en materiales base cuya calidad y capacidad de carga desconoces, o en materiales base tales como rocas o ciertos tipos de mampostería que no están cubiertos en aprobación o en los datos técnicos proporcionados por Hilti?

Un ensayo de extracción destructivo de Hilti proporciona una resistencia de diseño del material base que te permitirá determinar el anclaje o resina que mejor se adapta a tu proyecto. Para determinar este valor de diseño Hilti seguirá las directrices estipuladas en las normativas disponibles internacionales.

¿O deseas verificar la calidad de la instalación de los anclajes o de las barras de refuerzo post-instalados para tu proyecto?

En el ensayo de extracción no destructivo de Hilti se ensayan una serie de anclajes o de refuerzos post-instaladas hasta un nivel de carga prefijado durante un periodo de tiempo predefinido, para garantizar que la instalación es correcta.

Todos los ensayos se llevan a cabo por personal de Hilti certificado, empleando equipos de ensayo calibrados y equipados con la tecnología más moderna que pueden medir la carga y el desplazamiento. Tras finalizar los ensayos se suministra un informe de ensayo y un informe de evaluación oficiales.

¿Cúando realizar ensayos en sitio?

Puede realizar los ensayos en sitio durante la fase de diseño de su obra o después de la instalación del sistema de fijación.

Hilti HAT 30 anchor tester

Ensayos en sitio durante la fase de diseño

Durante la fase de diseño se determina la resistencia del material base y cual sistema de fijación se va a utilizar.

Hilti anchors for mechanical and electrical support

Ensayos en sitio después de la instalación

Después de instalar los sistemas de anclaje se determina la calidad y la seguridad. Esto puede ser requerido por los propietarios de edificios o para asegurar el cumplimiento de las entidades locales.

¿QUÉ RECIBIRÉ DESPUÉS DE UN ENSAYO DE EXTRACCIÓN?

Hilti onsite testing report

Después de los ensayos, Hilti te proporcionará un informe de ensayo y un informe de evaluación detallados, con datos técnicos del ensayo.

Otras ventajas de los ensayos de extracción:

  • Prueba la resistencia de carga y la calidad de un diseño.
  • Determina los valores de resistencia de un material base desconocido o de un material base diferente que no se incluye en los documentos de homologación originales.

Comprueba la calidad y seguridad de refuerzos post-instalados y de sistemas de fijación después de la instalación, ensayando para ello una parte de la instalación.

¿Cúales son los beneficios de los ensayos en sitio?

Le entregamos un informe escrito detallado de la prueba y un informe de evaluación con los datos técnicos de la prueba.

Otros beneficios de los ensayos en sitio son:
• Asegura que la resistencia de la carga y la calidad del diseño son correctas.
• Determina los valores de resistencia de un material base desconocido o de cualquier material base que sea diferente y no se encontraba en el documento de aprobación original.
• Comprueba la calidad y la seguridad de los sistemas de fijación y de refuerzos post-instalados después de su instalación, probando parte de la instalación.

¿Quién lleva a cabo los ensayos en sitio?

En Hilti, nuestros ensayos en sitio son realizados por ingenieros entrenados por Hilti.
Trabajamos con usted en el lugar y probamos con herramientas precisas y calibradas regularmente para asegurar resultados confiables.
Adaptamos nuestras pruebas en sitio a sus propias necesidades.

RESUMEN DE LOS ENSAYOS EN SITIO

  • Aplicación: ensayos de extracción de anclajes mecánicos y adhesivos y barras de refuerzo post-instaladas.
  • Quién los lleva a cabo: miembros formados y certificados del equipo Hilti.
  • Qué hacemos: probamos las barras de refuerzo post-instaladas y los sistemas de fijación en sitio con métodos de ensayo destructivos y no destructivos hasta 600 kN (60 toneladas), y proporcionamos informes de ensayo e informes de evaluación escritos.
  • A quién están dirigidos: ingenieros estructurales, diseñadores, gerentes de obra, inspectores de obra, propietarios de obra…
  • Precio: diferentes paquetes básicos (incluyendo viajes, ensayos en obra, informe de ensayo e informe de evaluación)

- Cargas ligeras < 30 kN

- Cargas pesadas, desde 30 kN hasta 600 kN

  • Los viajes o ensayos adicionales, el tiempo de espera, los análisis suplementarios o la asignación de tiempo especial (es decir, por la noche o los fines de semana) se pueden cargar como suplementos

Contacte nuestro servicio técnico

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros