Central nuclear embalse - Argentina

La máquina térmica más grande de Sud América

La Central Nuclear Embalse es, cronológicamente, la segunda Central Nuclear de nuestro país y la máquina térmica más grande de Sud América, se encuentra situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, provincia de Córdoba, a 665 mts. sobre el nivel del mar. Algunos componentes de la Central Nuclear Embalse llegarán al fin de su vida útil de diseño, como es el caso de los canales de combustible del reactor. Es por ello que en 2007 comenzó el Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse con los estudios de factibilidad y envejecimiento de los sistemas.

Please enter alternative text here (optional)
Desde el Inicio del proyecto de extensión de vida, los departamentos de Ingeniería y Ventas de Hilti comenzaron a trabajar con el personal que se encuentra en la central, brindando capacitaciones on site de nuestros sistemas y demostraciones en la instalación de nuestros productos.

 

Please enter alternative text here (optional)

Los sistemas mas utilizados en la central son los anclajes HDA, HSL-3, mecánicos, fijación directa, Perforación Diamantada, Rotopercutores y Sistemas de Detección de Armadura. Los anclajes HDA y HSL-3 instalados en el proyecto, son apropiados para ser utilizados bajo los requerimientos ACI 355.2-01 y ACI 349-01. El programa de calidad nuclear de Hilti es diseñado para cumplir los requerimientos de NQA-1 2000 y 10CFR50 Apéndice B.
 

Contacte nuestro servicio técnico

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros