UN PROYECTO DE GRAN IMPORTANCIA
Desde hace un tiempo atrás, los habitantes de la República Dominicana afrontan una importante crisis energética que afecta, no sólo la calidad de vida diaria, sino también al crecimiento económico del país.
La central termoeléctrica de Punta Catalina es uno de los proyectos más grandes e importantes del país. Una vez construida, generará el 35% de la energía, garantizándola por los próximos 30 años. El proyecto ha incorporado soluciones más respetuosas con el medio ambiente. La planta ocupa un terreno de 400 mil metros cuadrados y ha dado empleo a alrededor de 6,000 trabajadores desde el inicio de las obras en 2014.
Siendo un proyecto energético tan relevante, se ha exigido un estricto control de calidad y seguridad, para lo que se buscaron nuevas tecnologías y soluciones de alto rendimiento.
En este contexto, Hilti Latinoamérica trabajó junto a diferentes empresas Epecistas con un equipo de profesionales a nivel global para aportar soluciones técnicas a empresas como Tecnimont y la ejecución personalizada del proyecto.
Hilti Group unió a profesionales de dos continentes y cuatro países asegurando un equipo multidisciplinario con vasta experiencia capaces de aportar conocimiento y estrategias, garantizando la eficiencia y efectividad de las mismas.