Términos generales y condiciones de venta

1. GENERAL

1.1. En este documento las siguientes palabras tienen el significado dado a la derecha:

   •  "Cliente" se refiere a cualquier persona físico o jurídica, con la cual el vendedor decida comercializar sus productos.

   •  "Vendedor" se refiere a Hilti Chile Ltda. o a una de sus empresas asociadas o subsidiarias, según el caso.

   •  "Contrato" es el documento firmado por el Vendedor y el Cliente por el que este último adquiere un Bien. 

   •  "Contratos" incluye todos los Contratos firmados entre el Vendedor y el Cliente, para la adquisición de Bienes. "Bienes" se refiere a los productos fabricados o manufacturados por el Vendedor y                    adquiridos por el Cliente según los términos del contrato.

1.2  La no-objeción del Vendedor contra condiciones del Cliente no se interpretará en ningún caso como la aceptación de tales eventuales condiciones del Cliente. Ni el comienzo de las prestaciones ni la entrega de productos por parte del Vendedor se estimarán ni constituirán aceptación de cualesquiera condiciones generales del Cliente. Cualquier comunicación o conducta del Cliente que confirme un acuerdo de entrega de Productos por el Vendedor, así como la aceptación del Cliente de cualquier entrega de Productos de la Compañía constituirá una aceptación plena del Cliente de las presentes condiciones.

1.3. A menos que se acuerde lo contrario, por escrito y firmado por representantes, de ambas partes, con poderes suficientes para ello, estas condiciones deberán ser incorporadas en todos los Contratos que firme el endedor para vender Bienes y serán por las que se rijan las ventas. Cualesquiera otros términos, condiciones de ventas y post ventas de los Bienes que no sean las aquí recogidas no tendrán validez. 

1.4. Si alguna declaración, descripción, información, garantía, condición o recomendación contenida en cualquier catálogo, lista de precios, anuncio o comunicación, o incluso las hechas verbalmente por alguno de los representantes o empleados de la Compañía contradice lo expresamente recogido en este clausulado, será nula y se deberá entender como no puesta, o dicha, a menos que se acuerde lo contrario según se establece en la cláusula anterior 1.3.

1.5. Todo presupuesto escrito, precio estimado y/o anunciado de los Bienes será una invitación para establecer una relación comercial y no implicará un contrato, aunque el Comprador realice un pedido por la Web o de alguna otra forma, hasta que la Compañía acepte el pedido y así se lo comunique al Comprador, ya sea verbalmente o por escrito, según corresponda.

  2. PRECIO

2.1. El precio a pagar por los Bienes será, el que figura en la lista de precios del Vendedor el día que se grabó el pedido en nuestro sistema.

2.2. La referida lista de precios perderá su validez cuando se publique y comunique al Cliente la nueva lista.

2.3. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar en parte o en su totalidad los precios previo aviso al Cliente de un mínimo de 15 días.

2.3. Sobre los precios se incluirá el IVA y aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente fueran de obligada inclusión en el momento de la venta. 

2.4. El Cliente autoriza al Vendedor para presentarle la factura, vía correo ordinario o electrónico, de acuerdo a la legislación vigente, por el valor total de los Bienes en Pesos Chilenos.

2.5. El Vendedor incluirá en su factura los costos de embalaje y transporte de los bienes, y cualquier otro costo adicional que surja de cualquier alteración hecha al pedido por el Cliente en el momento de su envío o tras haber sido notificado, por parte de la Compañía, que podía pasar a recoger el producto. Todos estos costos adicionales serían facturados en Pesos Chilenos.

 

3. TRANSPORTE Y SEGURO 

3.1 Todos los pedidos normales tendrán asociados gastos de envío, por monto neto inferior a $350.000, en Región Metropolitana  el monto a pagar es de $ 6.500 neto.-  Para Regiones el monto a pagar es de $7.500 neto, si la compra supera el valor antes mencionado, el cobro de flete será excluido del pedido. Los pedidos realizados por la página web están exentos del cobro del flete.

3.2 Toda recogida de herramienta para reparar que se encuentre fuera del periodo de garantía, tendrá asociado  gastos de envío de $6.500 pesos chilenos (neto) dentro de la región metropolitana. Para envió de este tipo de herramientas desde regiones cliente debe hacerla llegar a servicio técnico asumiendo el costo de esto, ya que se encuentra fuera de la garantía (proceso de Aviso de reparación) .

3.3 Para las transacciones realizadas a través de la página web de la Compañía (www.hilti.cl) no se asociaran gastos de envío, salvo las compras de productos especiales y/o a pedido.


4. ENTREGAS

El plazo de entrega de  los productos  será de acuerdo a la dirección de despacho, verificar tiempos promedio  con servicioalcliente@hilti.com.

*Solo se considera para efectos de despachos días hábiles.

4.1. El período de entrega es el tiempo previsto para que los Bienes sean puestos a disposición del Cliente, este puede ser AM / PM para la región metropolitana, y según tiempos de transito estipulados por transporte para regiones.

4.2. La entrega de los Productos se hará a la dirección y en el día que sea ingresada la Orden de compra del cliente (Región Metropolitana), en el caso de regiones desde el día del ingreso de la orden se agregaran los días hábiles de transito estipulados por el transporte de Hilti.

4.3. Deberá ser calculado desde la fecha de ingreso de la orden de compra del Cliente o desde la fecha de recepción de toda la información necesaria para que el Vendedor pueda fabricar, u obtener la fabricación de los Bienes, la que tarde menos. El Cliente deberá recibir los Bienes dentro de dicho período. Si el Vendedor no estipula ningún período de entrega entonces esta se hará en el tiempo que el Vendedor considere más razonable tras la recepción de las instrucciones.

4.4. Cuando los Bienes sean entregados a un transportista para su traslado hasta el Cliente o a algún puerto Chileno para su exportación, dicho transportista deberá ser considerado como representante del Vendedor y no del Cliente como consecuencia de las previsiones contenidas en la Ley en la medida en la que el transporte es encargado por el Vendedor.

4.5.  El Vendedor hará entrega de los pedidos en el territorio de la República de Chile.

4.6 Fuera del territorio señalado anteriormente y, más concretamente, para las exportaciones, se                 pactarán condiciones particulares específicas y diferenciadas. Por otra parte, el Cliente no podrá exportar los productos fuera de Chile sin la autorización expresa del Vendedor.

 

5. COSTOS ADICIONALES 

Serán por cuenta del Cliente todos los costos en los que el Vendedor pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directamente por instrucciones incorrectas recibidas del Cliente, o sus representantes.

 

 6. CONDICIONES DE PAGO

6.1. El modo, plazo y forma de pago será definido en común acuerdo entre el Vendedor y Cliente. El mismo se le informará al Cliente en la factura.

6.2. En el caso de cuenta corriente, el Cliente abonará al vencimiento de la misma con transferencia, efectivo, depósito en cuenta o cheque a la orden.

6.3. Si el cliente no abonara el pago de factura dentro del plazo establecido de acuerdo a su condición crediticia, entrará en mora, el Vendedor podrá suspender las entregas de mercadería y tomar las acciones legales correspondientes.

6.4 Incluir opcion transferencia previo despacho al pedido.

6.5 Incluir las tarjetas (REDCOMPRA-CREDITO) solo para sucursales HILTI .

6.6 Cheques y verificacion del mismo.

 

7. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES 

7.1. Según lo dispuesto en la ley 19.496 Art. 3. El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio, para los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia. Es decir toda compra realizada por nuestra página web (www.hilti.cl) está acogida a este artículo de la Ley del consumidor vigente en Chile.

7.2. El plazo máximo para admitir una devolución de material es 30 días, siempre y cuando este sea informado dentro de los 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto por parte del Cliente. En este plazo de 10 días el cliente deberá enviar el formulario de devoluciones correctamente llenado y enviar al siguiente correo: cl-vozdelcliente@hilti.com, transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material por parte del Cliente en ningún caso.

7.3 No se aceptarán devoluciones de producto en los siguientes casos:

  •  Material dañado o usado por el Cliente.
  • Material que no funcione correctamente producto de negligencias del Cliente.
  • Productos con embalaje dañado o etiquetas de identificación deterioradas por el cliente.
  • Productos químicos, caducables o que requieran condiciones especiales de almacenaje.
  •  Productos a pedido(varillas, sistema M, etc).
  • Venta desde la bodega VAN (Herramientas de demostración – usadas).
  • Cantidades de productos menores a la unidad mínima de venta del mismo (unidad de venta publicada en www.hilti.cl).
  • Productos que ya no están está en la gama de venta de la Compañía.
  • Kits o Combos incompletos.
  • Por insatisfacción o por no cumplir con las expectativas del cliente.

7.4.El Cliente enviará la mercancía a devolver por sus propios medios a nuestras instalaciones en a los largo de Chile, y sólo se aceptará la entrega del material por parte del Cliente en cualquiera de nuestras instalaciones si los materiales a devolver cumplen las condiciones reflejadas en los párrafos anteriores y cuente con el formulario de solicitud de devolución debidamente llenada y enviada el correo:
cl-vozdelcliente@hilti.com el Vendedor tendrá el derecho de rechazar el envío si los materiales a devolver no cumplen las condiciones anteriormente citadas.

7.5. Para toda compra realizada el cliente tiene derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se  puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado siempre y cuando se trate de alguna falla de fabricación.

7.6. Si el producto falla nuevamente, los clientes pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

*Considerar condiciones de post venta. Punto 9 .

 

8. DERECHOS Y RIESGOS 

8.1. La responsabilidad sobre el Bien es del Vendedor hasta su entrega al Cliente.

8.2. La titularidad de los Bienes solo la adquiere el Cliente en caso de que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

8.2.1. Por el pago de la totalidad del precio del Bien en la forma en que se establece en Contrato. 

8.2.2. Por acuerdo expreso escrito y firmado por las partes (Vendedor y Cliente). 

8.3. Hasta que todos los pagos relacionados con este Contrato hayan sido debidamente satisfechos por el Cliente, este no podrá deshacerse de ninguno de los Bienes que le hayan sido entregados.

8.4. En el caso de incumplimiento de pago de la totalidad, o parte del precio costo acordado en el Contrato, el Vendedor y sus representantes, podrán exigir, el pago inmediato de la totalidad del precio pendiente de pago, o la devolución de los bienes objeto del mismo, en ambos casos con su respectiva indemnización. 

8.5. Para aquellos clientes en los que exista deuda vencida aún no cobrada, HILTI CHILE LIMITADA, se reserva el derecho de:

No aplicar ningún tipo de descuento sobre los precios fijados en la tarifa de HILTI CHILE.

En los casos en los que se publiciten precios netos cerrados a través de promociones o descuentos, HILTI CHILE podrá aplicar el precio de tarifa fijado.

 

  9. CONDICIONES DE POST VENTA 

9.1. Garantía de Fabricación. Hilti Chile Ltda. garantiza la reparación o sustitución sin ningún costo de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto. 

9.2. Condiciones generales del periodo de Coste 0 de una herramienta. Durante el periodo de coste 0, según queda este definido en Catálogo, o en la página web www.hilti.cl para cada herramienta, Hilti Chile Ltda. realizará las reparaciones sin cargo al cliente. La reparación comprende: 

Reparación con luz de servicio de mantenimiento

  • Mano de obra
  • Reparación o sustitución de componentes defectuosos
  • Puesta en Servicio de aquellas herramientas que posean la funcionalidad de luz de mantenimiento
  • Revisión funcional, ajustes y revisión de seguridad para cada reparación Hilti Chile Ltda. se reserva el derecho de excluir de esta política los productos considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso.  Quedan excluidos de garantía los productos Hilti Chile Limitada en los siguientes casos:
  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
  • Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Chile Limitada
  • Portes y manipulación de mercancía
  • Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.cl
  • Caso Fortuito o Fuerza Mayor

Hilti Chile Ltda. se reserva el derecho de excluir los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

9.3. Costo máximo de reparación. Una vez excedido el periodo de reparación a costo 0 definido para cada herramienta, el cliente sólo pagará hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma. Dentro de este costo máximo se contemplará:

  • Piezas a sustituir
  • Mano de obra
  • Revisiones y chequeos tanto funcionales como de seguridad

Quedan excluidos de este costo máximo los siguientes supuestos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta.
  • Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Chile Ltda.
  • Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
  • Portes y manipulación de mercancía.

Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.cl

Hilti Chile Ltda. se reserva el derecho de excluir de este coste limitado los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

9.4. Garantía de reparación. Después de cada reparación con cargo realizada, Hilti Chile Limitada ofrece una garantía de reparación valida por 90 días desde la entrega de la herramienta reparada. Durante ese periodo, Hilti Chile Limitada realizará la reparación sin ningún costo para el cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta.

9.5. Condiciones del Servicio Fleet Management. Las condiciones de coste 0 de Servicio de Por Vida, aplican de la misma forma al Servicio de Fleet Management durante el periodo de vigencia del contrato.

9.6. Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catálogo o en la página web www.hilti.cl. En caso de anulación de la garantía y/o costo 0 por alguna causa enumerada en los apartados 9.2 y 9.3, se elaborará un presupuesto antes de la reparación y tendrá un costo conforme a lo estipulado en el catálogo. Cuando el cliente solicite la elaboración de un presupuesto deberá hacer efectivo su costo independientemente de rechazar dicha reparación.

El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 10 días naturales a partir de su confección. transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado. En caso de ser rechazado el presupuesto por el cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario. 

9.7. Otras condiciones.

Repuestos usados: Salvo petición expresa del cliente, no se entregarán los viejos repuestos sustituidos en las reparaciones. El cliente, de forma anticipada en el momento de ponerse en contacto con Hilti Chile Limitada para utilizar el Servicio Técnico, deberá indicar al agente adecuado que desea los repuestos usados.

Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti Chile Limitada, el Cliente deberá pagarlas, sí el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.

 

10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE 

10.1. Es responsabilidad del Cliente la utilización del Bien en las condiciones para las que ha sido fabricado. 

10.2. Es responsabilidad del Cliente proporcionar al Vendedor la información correcta para que la elección del Bien objeto del contrato se ajuste a sus necesidades. El Vendedor no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione en caso de que los datos transmitidos por el Comprador sean incorrectos o inexactos. Se recomienda al Cliente que planteé al Vendedor cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

10.3. El Cliente será responsable y deberá indemnizar al Vendedor por todo desembolso, pérdida, responsabilidad o proceso sufrido por un tercero y derivado de cualquier acto, omisión, negligencia y/o ruptura de los términos de este Contrato a causa de la negligencia del Cliente.

 11. RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR

11.1.- El Vendedor bajo ninguna circunstancia será responsable del lucro cesante, caso fortuito o fuerza mayor, daños directos imprevistos, o  daños indirectos, para el Cliente, que surjan en conexión o relación con el presente contrato.

11.2. El Vendedor no es responsable de los perjuicios que se pudieran causar en personas o cosas, como consecuencia de reparaciones, o manipulaciones, efectuadas en Bienes no realizados por él. Las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones deben cumplirse estrictamente.

 

 12. RESOLUCION DE CONFLICTOS

12.1. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de los contratos celebrados entre El Vendedor y los Cliente, será sometido a la Justicia Ordinaria de acuerdo a las normas del Código de Procedimiento Civil. O en caso de que surjan conflictos cuyo ámbito de aplicación corresponda a la Ley de Protección del Consumidor Ley Nº 19.496; será competente el Juzgado de Policía Local Respectivo.

  

13. NOTIFICACIONES

13.1 Cualesquiera notificaciones o comunicaciones que el Vendedor y el Cliente deban hacerse con causa en este contrato, lo harán, siempre que sea posible, fax, carta certificada, con acuse de recibo o por cualquiera otro procedimiento escrito que permita tener constancia de su recepción y contenido, a las siguientes direcciones:

a) El Vendedor: Hilti Chile Limitada, Avda Apoquindo 4501, piso 13, las Condes, Santiago, Chile.

b) El Cliente: la dirección que conste en nuestra base de datos.

Cualquiera de las partes podrá cambiar su domicilio de notificaciones comunicándolo a la otra parte con la debida antelación y de manera fehaciente.

 13.2 Las comunicaciones entregadas por correo normal se considerarán entregadas 2 días después de su envío.

 

 14. PROTECCIÓN DE DATOS 

HILTI CHILE LIMITADA es responsable de un fichero de datos de carácter personal, en el cual se encuentran incluidos los datos recabados de sus clientes, cuya finalidad es la correcta gestión comercial con los mismos. Asimismo, HILTI CHILE LIMITADA.,  tratará los datos para gestionar las consultas que reciba de sus clientes y realizar envíos publicitarios a sus clientes acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales y de documentación de diversa naturaleza y por diferentes medios (inclusive los electrónicos como correo electrónico o SMS).

HILTI CHILE LIMITADA.,  le garantiza la confidencialidad de los datos personales aportados y, por ello, ha adoptado los niveles de seguridad requeridos de protección de los datos personales y ha instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

Para acceder a la política de privacidad del sitio www.hilti.cl puede consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en la dirección indicada, deberá enviarse una carta identificada con la referencia “Protección de Datos”, en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia de la Cedula Nacional de Identidad del interesado a la siguiente dirección: Av. Apoquindo # 4501, piso 13 Edificio Cruz Del Sur, Santiago, Chile.

Si lo desea también puede dirigir dicha solicitud por correo electrónico a la dirección: servicioalcliente@hilti.com.

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