HILTI extiende su oferta para el sector energético al adquirir a Oglaend System

Hilti y Oglaend

El Grupo Hilti extiende su negocio en los sectores del petróleo gas, minería, energía e industria con la adquisición del grupo Oglaend System, fabricante líder de soluciones de gestión de cables y sistemas de soporte multidisciplinar para la industria energética.

Tras la aprobación de las autoridades antimonopolio el pasado día 23 de agosto, el Grupo Hilti completó el proceso de adquisición del fabricante noruego, con la que pretende fortalecer aún más su posición y nivel de diferenciación en sectores de energía e industria.

GRUPO OGLAEND SYSTEM

Con sede en Klepp, Noruega, Oglaend System tiene presencia global en 14 países de forma directa y extendida a otros 20 a través de distribuidores. La empresa de capital privado, fundada en 1977, emplea a aproximadamente 400 personas en todo el mundo. Esta operación representa un paso estratégico para las dos compañías, que unen su experiencia para avanzar como referente en el sector de energético.

¿CÓMO BENEFICIARÁ ESTO A LOS CLIENTES DE HILTI Y OGLAEND?

Con el aumento de la demanda de energía, los propietarios y operadores de instalaciones energéticas necesitan invertir en la mejora continua y ampliación de las plantas existentes para alcanzar mayores niveles de eficiencia y capacidad de producción.

El portafolio de Oglaend System complementa la oferta de Hilti para el sector energético, al mismo tiempo que su modelo de negocio también encaja con el de venta directa de Hilti orientado a grandes cuentas y proyectos de largo alcance. Mientras que Hilti es un referente en soluciones para fijación en acero estructural de elementos como rejillas (grating); Oglaend System es un proveedor líder de sistemas de soporte multidisciplinario, así como soluciones eléctricas y de instrumentación, tales como soportes modulares y bandejas portables. Los clientes de Hilti y Oglaend System se beneficiarán de una oferta extendida de soluciones integradas que harán la operación, mantenimiento y mejora de sus instalaciones energéticas más eficiente.

Al igual que Hilti, Oglaend System está bien situada en el mercado y su marca está asociada a productos y servicios de alta calidad con alto valor agregado para sus clientes y socios comerciales. Dado que nuestra estrategia de negocio es crear valor sostenible mediante el fortalecimiento de nuestra diferenciación y posición en el mercado, creemos que las dos compañías son altamente complementarias. Matthias Gillner Miembro de la junta directiva del Grupo Hilti

Matthias Gillner
Miembro de la junta directiva del Grupo Hilti

La sede de Oglaend System permanecerá en Klepp, Noruega, y funcionará como una entidad combinada junto con la oferta de Hilti para el sector offshore. Tanto Geir Austigard, CEO de Oglaend System, como su equipo directivo continuarán en sus posiciones, y gestionarán el negocio combinado global. Por su parte, Gunnstein Austigard, fundador de Oglaend System, y su familia seguirán participando en la empresa.

alt text

Estamos convencidos de que al construir una sólida unión con una empresa tan innovadora y financieramente sólida como Hilti, y utilizando nuestra experiencia común, crearemos muchas nuevas oportunidades. Estamos esperando esta cooperación.

Geir Austigard
CEO de Oglaend System

El sistema de transporte público de Estocolmo se renueva moderniza sus instalaciones con los sistemas de soporte Mekano®

Como parte de la renovación de los ferrocarriles y túneles ferroviarios de sistema de transporte público de Stockholm, Oglaend System equipó el túnel Henriksdals, Nacka, con escaleras portables de fibra plástica reforzada (FRP, por sus siglas en inglés) y sistemas de soporte en acero inoxidable.

ver más
Nueva estación transformadora para uno de los cables de potencia submarinos más largos del mundo

Oglaend System suministró las escaleras y bandejas portacable a la mayoría de las habitaciones y alcantarillas de la estación transformadora Ertsmyra. Este proyecto será una parte integral del interconector NordLink entre Noruega y Alemania.

ver más
Ögländ System AB finalizó la tercera PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) más grande de Suecia

Para este proyecto, se entregaron un total 150 sistemas de soporte, que incluyen Mekano® Channel 100-2-T2, basado en nuestro el sistema Mekano® de Oglaend, más con una solución especial desarrollada por la consultora EVT Umeå AB.

ver más

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros