Como ingeniero estructural, puede que no dispongas de suficientes datos para determinar la resistencia de un anclaje instalado a posteriori para un diseño más seguro, eficiente y rentable. Es posible que las homologaciones o los manuales técnicos no incluyan el material base. Es más probable que te encuentres con esto cuando trabajas en proyectos de rehabilitación con hormigón o mampostería antigua, posiblemente dañada; pero también con piedra natural, con materiales porosos, etc.
Como director de proyecto, es posible que tengas que ensayar los anclajes o los corrugados instalados a posteriori con el fin de documentar la calidad instalada de cara al responsable de calidad, la propiedad del proyecto o un inspector externo.
En ambos casos, Hilti ofrece servicios de ensayos de tracción en obra.
Nuestros ingenieros trabajan contigo en la obra, y te proporcionan un informe de ensayo en PDF con los valores de carga y desplazamiento. Si se solicita, se puede proporcionar un informe de evaluación adicional con la resistencia calculada o con una evaluación de la calidad de instalación, ambos de acuerdo con las directrices oficiales.
Sin embargo, los ensayos en obra con uno o varios productos independientemente de la razón nunca pueden:
- Servir como sustituto de un documento de homologación
- Servir para anular un documento de homologación existente
- Servir para concluir cuál es un producto «mejor» en comparación con otro
- Servir como sustituto de un diseño de anclaje adecuado