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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
SERVICIOS, SITIOS WEB y APLICACIONES DE HILTI
Última actualización: julio de 2025
En Hilti no sólo nos preocupamos por mantener la máxima reputación ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios acordes con sus necesidades, sino que estamos comprometidos con alcanzar los mismos estándares de satisfacción en lo referente a la protección de datos, incluido el entorno digital (web, apps o servicios online prestados por Hilti).
Su privacidad es muy importante para nosotros. Si es cliente o un nuevo usuario, por favor tómese su tiempo y lea atentamente la presente Política de Privacidad.
Si tiene alguna duda, queja o pregunta sobre nuestro manejo de sus datos personales, póngase en contacto con la Oficina de Protección de Datos de Hilti a través de nuestro formulario web. También puedes controlar y gestionar tus preferencias de información y comunicación en cualquier momento, a través de tus Preferencias de Comunicación.
Esta Política de Privacidad no se aplica a las actividades de otras empresas o individuos, incluyendo sus ofertas de servicios como productos o sitios web que pueden ser mostrados a usted en los resultados de búsqueda, anuncios de productos o servicios de Hilti, sitios que pueden incluir servicios de Hilti, u otros sitios vinculados desde nuestros servicios.
Esta Política de privacidad describe cómo recopilamos, procesamos y utilizamos sus datos personales en calidad de responsables del tratamiento de datos, por ejemplo, durante su uso de Hilti Online. Cuando nuestros clientes utilizan determinados servicios o aplicaciones de Hilti, podemos procesar los datos personales de sus usuarios autorizados, en nombre del cliente como su procesador de datos. En estos casos, el cliente es el controlador de datos y es responsable de la mayoría de los aspectos del procesamiento. Como tal, esta Política de Privacidad no se aplica a las actividades de procesador de datos de Hilti. Las descripciones detalladas de nuestras actividades de procesamiento como procesador de datos se pueden encontrar en los términos contractuales aplicables a la aplicación o servicio correspondiente.
La dirección de nuestras oficinas centrales es:
Hilti Aktiengesellschaft (Hilti "AG")
Feldkircherstrasse 100,
9494 Schaan
LIECHTENSTEIN
Además de Hilti AG, su principal contraparte local es la entidad con la que está contratando (por ejemplo, la entidad que figura en su contrato o factura). Consulte la sección 2 para obtener una lista completa de las entidades Hilti.
El término "datos personales", tal y como se utiliza en la presente Política de Privacidad, hace referencia a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable ("sujeto de datos"), tanto si dicha información ha sido proporcionada por usted como si se ha obtenido de otro modo. Una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, mediante un identificador como un nombre, un número de identificación de Hilti u otros identificadores técnicos en línea.
1. Información específica de su entidad local Hilti
HILTI CHILE LIMITADA
Apoquindo 4501, Piso 4, Las Condes, Santiago, Chile
Los datos de contacto de nuestra Oficina de Protección de Datos son:
Esta Política de Privacidad se basa en los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos ("GDPR"). El Grupo Hilti aplica el estándar GDPR como línea base en todo el mundo debido a su compromiso con las Normas Corporativas Vinculantes ("BCR", por sus siglas en inglés) para mantener prácticas de protección de datos de alto calibre. No obstante, Hilti también cumple con la legislación local de protección de datos siempre que difiera o proporcione un nivel de protección superior al GDPR.
Su ley local de protección de datos es: Ley N° 21.719, publicada el 13 de diciembre de 2024.
2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales y responsable de su correcto manejo?
Hilti AG actúa como controlador de datos y es responsable de la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos personales como proveedor de los servicios, sitios web y aplicaciones, en la mayoría de los casos y en función del servicio solicitado, juntamente con una o varias de sus filiales. Para obtener una lista completa de las entidades de Hilti y saber más sobre la relación entre Hilti y sus filiales, consulte nuestro BCR.
3. ¿Qué tipos de datos personales recopila, procesa y utiliza Hilti
La siguiente tabla detalla los tipos de datos personales que podemos recopilar, procesar y utilizar en relación con nuestros servicios, sitios web y aplicaciones. Esto incluye no solo la información que recopilamos activamente durante nuestras interacciones con usted, sino también la información que nos proporciona a través de nuestro equipo de atención al cliente, los empleados de las tiendas Hilti y el equipo de ventas. Además, incluye datos que podemos obtener de fuentes públicas o de proveedores externos de confianza.
Puede elegir si contrata nuestros servicios, visita nuestros sitios web, instala nuestras aplicaciones o nos facilita datos personales. Sin embargo, en determinadas circunstancias, si no nos facilita determinados datos personales, es posible que no pueda utilizar partes de nuestros servicios o sitios web. Por ejemplo, no podrá realizar un pedido en Hilti Online si no nos facilita tu dirección de correo electrónico para confirmar el pedido y la entrega. Además, es posible que estemos legalmente obligados a recopilar determinados datos personales para ejecutar el acuerdo pertinente para el uso de nuestras aplicaciones u otros servicios.
Las categorías de datos personales que recopilamos y tratamos difieren en función de si usted es un usuario registrado o no registrado de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones. En el siguiente cuadro encontrará ejemplos de datos de cada una de las categorías:
Tipo de sujeto de datos |
Identificadores y datos de contacto |
Datos comerciales y de transacciones
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Dispositivo, uso y datos técnicos |
Datos de localización |
Datos de comunicación |
USUARIO NO REGISTRADO de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones |
Cookies que identifican de forma exclusiva su navegador;
Nombre en las redes sociales; y
Foto de perfil.
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Preferencias del usuario (por ejemplo, configuración del idioma preferido);
Archivos de registro creados automáticamente con fines de solución de problemas y seguridad (por ejemplo, para controlar y defenderse de amenazas informáticas) y, en casos excepcionales, como cuando se han producido fallos de funcionamiento, errores o incidentes de seguridad, un análisis manual de los registros realizado por nosotros o por nuestros proveedores de servicios autorizados. También nos reservamos el derecho a evaluar los archivos de registro con fines estadísticos;
Nombre, URL y cantidad de datos transferidos para el archivo solicitado, si la recuperación de datos fue exitosa;
Resolución de pantalla y profundidad de color;
dirección IP, sistema operativo, tipo de navegador, versión, configuración y plugins instalados; y
Nombre del proveedor de servicios de Internet, y otros tipos de información relacionada con el ordenador y la conexión pertinente para identificar su tipo de dispositivo
Para los siguientes datos, también se recogen la fecha y la hora de la solicitud:
URL y dirección IP del sitio web desde el que accedió o fue dirigido a nuestro sitio web y flujo de clics URL a través y desde el sitio web;
Subpáginas visitadas, funciones utilizadas, enlaces seguidos y tiempo de permanencia en la página, para nuestro sitio web y nuestras aplicaciones;
Información sobre eventos del dispositivo, como fallos, actividad del sistema y configuración del hardware.
Envío y apertura de notificaciones para nuestras aplicaciones. |
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USUARIO REGISTRADO O CLIENTE de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones |
Nombre y apellidos;
Título del puesto/cargo;
Número de teléfono y fax;
Dirección de correo electrónico;
Dirección física;
Nombre de usuario y contraseña;
ID de contacto (identificador técnico único);
Autodesignación como usuario privado o profesional;
País; y
Idioma.
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Historial de compras, incluidas las transacciones abiertas y completadas;
Solicitudes de servicio y pedidos realizados;
Datos bancarios y de pago;
Registros de IVA e impuestos de aduanas e impuestos especiales
Participación en campañas o actos
Suscripción a boletines, inscripción en promociones, uso de ofertas especiales;
Consentimientos y autorizaciones concedidos;
Estado de inscripción, progreso y finalización de cualquier pedido o servicio (por ejemplo, estado de finalización de la formación de los empleados del cliente); y
Fecha del último contacto. |
Todos los datos sobre dispositivos, uso y datos técnicos recopilados para usuarios no registrados (enumerados anteriormente), así como los siguientes puntos de datos:
Términos de búsqueda introducidos;
Servicios/productos vistos o buscados en el sitio web y software descargado;
Número único de solicitud; y
Si utiliza la versión móvil de los servicios, sitios web y aplicaciones: información sobre el modelo de hardware y el sistema operativo, la red, incluido el número de teléfono de su dispositivo móvil, la versión de los servicios, sitios web y aplicaciones utilizados, el proveedor de servicios de Internet y otros tipos de información relacionada con el dispositivo y la conexión relevante para mejorar los servicios, sitios web y aplicaciones móviles, conectarse a nuestros servidores, habilitar y facilitar los servicios de sincronización y asistencia para las aplicaciones móviles. Hilti puede asociar los identificadores de su dispositivo o su número de teléfono a su Cuenta Hilti. |
Localización relativa, utilizando diversas tecnologías para determinar la ubicación hasta el nivel de ciudad, incluida la dirección IP
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Contenido de cualquier comunicación enviada a través de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones, incluida cualquier información publicada en comunidades sociales en sitios web de acceso público o compartida de cualquier otro modo con Hilti y/u otros usuarios, así como transcripciones de chats
Fecha y hora del chat;
Grabaciones telefónicas y transcripciones de llamadas con el servicio de atención al cliente de Hilti;
Respuestas a encuestas, reseñas, valoraciones y otros tipos de comentarios proporcionados en comunicaciones con Hilti (como por correo electrónico, chat, teléfono o SMS); y
Datos personales contenidos en contratos, comunicaciones y cartas comerciales.
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4. ¿Por qué y con quién compartimos datos personales?
No vendemos, intercambiamos ni alquilamos sus datos personales.
Para los fines mencionados en la sección 6 de la presente Política de Privacidad, revelamos, transferimos o compartimos de otro modo tus datos personales con otras entidades del Grupo Hilti en la medida descrita en la sección 5 o según lo acordado por ti en un contexto específico (por ejemplo, cuando consientes otros tipos de transferencias de datos en relación con la inscripción en un servicio específico). Para obtener una lista completa de las entidades de Hilti, consulta la sección 2. Siempre que compartimos datos personales, cumplimos estrictamente la legislación aplicable.
Podemos compartir datos personales con empresas, organizaciones o personas ajenas al Grupo Hilti de la siguiente forma (previo consentimiento del usuario cuando así lo exija la legislación aplicable):
Proveedores de servicios: Proporcionamos sus datos personales a nuestros proveedores de servicios externos para proporcionar, apoyar y mejorar nuestros productos y servicios, incluida nuestra infraestructura técnica. Estas empresas prestan servicios como alojamiento de datos, desarrollo de páginas web y herramientas de mantenimiento relacionadas, configuración y parametrización de páginas web, creación de formularios relacionados con páginas web, transportistas, CRM, CMP, herramientas para recabar opiniones de clientes, investigación cualitativa, sistemas de autenticación, detección de fraudes y atención al cliente. Cada proveedor de servicios sólo tiene acceso a los datos personales necesarios para realizar sus tareas específicas, y sólo para realizarlas. Nos aseguramos de que existan medidas contractuales apropiadas con cada proveedor de servicios que les vinculen a obligaciones adecuadas de seguridad y confidencialidad, tal y como exige la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Socios de publicidad, marketing y análisis: Hilti utiliza tecnologías de publicidad, marketing y análisis de terceros, incluidos aquellos que respaldan nuestros esfuerzos de publicidad y marketing (por ejemplo, redes publicitarias, servicios de medición de publicidad y proveedores de análisis, proveedores de remarketing, etc.) para: proporcionar estadísticas y análisis sobre cómo las personas utilizan los productos y servicios de Hilti, incluidos nuestros sitios web, y ofrecerle publicidad en nuestros sitios web y en otros sitios web que visite, incluido contenido dirigido. Estos socios externos pueden recibir información sobre usted o sobre sus actividades en nuestro sitio web directamente de nosotros o a través de cookies de terceros colocadas en el sitio web de Hilti, respectivamente (consulte la sección 10).
Procesadores de pago: Cuando realizas un pago por productos o servicios de Hilti, revelamos los detalles del pago al procesador de pagos externo seleccionado por usted.
Contenido generado por el usuario: Cuando usted comenta o publica en nuestras páginas de medios sociales o foros comunitarios, esta información también puede ser vista, recopilada o utilizada por terceros.
Su empleador u organización: Cuando usted crea una cuenta con una dirección de correo electrónico asignada a usted como empleado, contratista o miembro de una organización (por ejemplo, yourname@youremployer.com), dicha organización puede encontrar su cuenta y tomar determinadas medidas en relación con tu configuración y permisos.
Transacciones corporativas: Podemos compartir sus datos personales con adquirentes reales o potenciales, tus representantes y otros participantes relevantes en caso de, o como parte de la diligencia debida para, cualquier reorganización, venta, fusión, consolidación, empresa conjunta, cesión, transferencia o cambio de control, propuesto o real, que implique la totalidad o una parte de los negocios o activos de Hilti, incluso en relación con procedimientos de quiebra o similares. En caso de que se produzca una transacción corporativa, haremos todo lo posible para notificarte cualquier cambio en el control de tus datos personales, así como las opciones que puedas tener.
Por motivos legales: Sin limitación, esto incluye casos en los que se nos exige compartir datos personales para cumplir con una obligación legal, o para responder a una orden judicial vinculante, un proceso administrativo o judicial como una citación o auditoría gubernamental, o una solicitud de las autoridades policiales o reguladoras. Si decidimos revelar datos personales en este contexto, también estudiaremos la forma de reducir el alcance de la revelación, por ejemplo, redactando los datos personales proporcionados en la medida de lo posible para cumplir con la solicitud. Podremos revelar datos personales a asesores jurídicos cuando sea necesario para representar o asesorar a Hilti.
5. ¿Se transferirán datos personales al extranjero y, en caso afirmativo, cómo se protegerán?
Las ubicaciones de almacenamiento de datos de Hilti se seleccionan para permitir un funcionamiento eficiente, mejorar el rendimiento y crear redundancias para proteger los datos en caso de interrupción del servicio u otro problema. Tomamos medidas para garantizar que los datos que recopilamos en virtud de esta Política de privacidad se procesan de acuerdo con sus disposiciones y los requisitos de la legislación aplicable, independientemente de dónde se encuentren los datos.
La política de Hilti es almacenar los datos personales de usted únicamente en países en los que la ley de protección de datos aplicable proporcione el mismo nivel de protección de datos que en la UE/EEE. No obstante, debido a determinadas operaciones comerciales, limitaciones técnicas u otras circunstancias, es posible que procesemos sus datos personales fuera del país en el que se encuentra. En estos casos, se aplica lo siguiente:
Decisiones de adecuación: Algunos destinatarios situados fuera del EEE se encuentran en un país para el que la Comisión Europea ha emitido una decisión de adecuación. En tal caso, se reconoce que la transferencia está sujeta a un nivel adecuado de protección de datos desde la perspectiva de la legislación europea sobre protección de datos (art. 45 del RGPD) y, por tanto, no se requieren más mecanismos para proteger sus datos personales.
Otros mecanismos de transferencia: Otros destinatarios de tus datos personales se encuentran en un país para el que la Comisión Europea no ha emitido una decisión de adecuación. En estos casos, se aplica lo siguiente:
(a) Para transferencias internas entre entidades del Grupo Hilti: Hilti ha adoptado Normas Corporativas Vinculantes ("BCR") para facilitar la transferencia segura y conforme de datos personales entre entidades del Grupo Hilti. Por lo tanto, podemos confiar en las BCR de Hilti como método seguro para las transferencias de datos a las que se hace referencia en el Art. 47 GDPR.
Además de las BCR de Hilti, Hilti también ha suscrito las Cláusulas Contractuales Tipo para la transferencia de datos personales a terceros países de 4 de junio de 2021 entre todas las entidades del Grupo Hilti, para garantizar una transferencia de datos personales conforme a la normativa en aquellos casos en los que las BCR de Hilti no se consideraran un mecanismo válido.
(b) Para transferencias externas fuera del Grupo Hilti: Mediante la celebración de acuerdos de transferencia de datos adecuados basados en las Cláusulas Contractuales Tipo a las que se hace referencia en el Art. 46(2)(c) GDPR u otros medios adecuados, a los que se puede acceder a través de los datos de contacto proporcionados en la sección 1 de esta Política de privacidad, hemos establecido que todos los destinatarios ubicados fuera del EEE proporcionarán un nivel adecuado de protección de datos para los datos personales y que se han implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra la destrucción accidental o ilegal, la pérdida accidental o la alteración, la divulgación o el acceso no autorizados, y contra cualquier otra forma ilegal de procesamiento. Toda transferencia ulterior (incluso a nuestras filiales fuera del EEE) está sujeta a los requisitos de transferencia ulterior apropiados de conformidad con la legislación aplicable.
Por último, en circunstancias excepcionales, Hilti puede basarse en la excepción de que la transferencia de sus datos personales es (1) necesaria para la ejecución de un contrato entre usted y Hilti; o (2) necesaria para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales de conformidad con los artículos 49(1)(b) y (e) GDPR, respectivamente, y las disposiciones correspondientes de la legislación local.
Hilti ha implementado Medidas Técnicas y Organizativas que establecen las medidas y procedimientos de seguridad técnica y organizativa que Hilti adopta, como mínimo, para mantener y proteger la seguridad de los datos personales tratados, incluidos los datos en tránsito. La Política de Seguridad Cibernética e Informática de Hilti se desarrolla de acuerdo con la norma ISO 27001.
6. ¿Para qué fines utilizamos los datos personales?
Hilti mejora continuamente sus servicios, sitios web y aplicaciones para conservar los datos personales no más tiempo del necesario para los fines descritos en esta sección y/o según lo requiera o permita la legislación aplicable.
La siguiente tabla ofrece una visión general de las actividades de procesamiento de los servicios, sitios web y aplicaciones de Hilti, incluyendo su finalidad, el tipo de datos personales implicados y la base legal para el procesamiento.
7. ¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?
Almacenaremos sus datos personales durante un período no superior al necesario para los fines para los que se tratan (sección 6 ), de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos. Una vez cumplida la finalidad, eliminaremos sus datos personales de acuerdo con nuestra política de conservación y eliminación de datos o tomaremos las medidas adecuadas para anonimizarlos correctamente de modo que ya no pueda ser identificado. Por lo general, nuestros periodos de conservación de datos oscilan entre 3 a 10 años.
Los siguientes factores suelen afectar al periodo de conservación:
- Necesidad del tratamiento para la prestación de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones: esto incluye aspectos como la ejecución de un contrato con usted, el mantenimiento y la mejora de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones, la garantía de la seguridad de nuestros sistemas y el mantenimiento de registros comerciales y financieros adecuados. La mayoría de nuestros periodos de conservación se determinan sobre la base de esta norma general.
- Tratamiento basado en su consentimiento: Cuando el tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento, cesaremos el tratamiento cuando usted retire su consentimiento y eliminaremos los datos, a menos que tengamos otros motivos legales para su tratamiento.
- Obligaciones legales u otras similares: Las obligaciones de almacenamiento de datos pueden derivarse de leyes o reglamentos o, en determinadas circunstancias, de órdenes oficiales de tribunales u otras autoridades. También puede ser necesario almacenar datos personales relacionados con litigios legales pendientes o potenciales.
8. ¿Qué opciones de privacidad tiene?
Su confianza hace que nuestros servicios, sitios web y aplicaciones funcionen mejor para usted. Mantenemos sus datos personales privados y seguros y le damos el control de sus preferencias de privacidad.
Nuestro objetivo es mantener nuestros servicios, sitios web y aplicaciones de forma que la información quede protegida frente a la destrucción accidental o malintencionada. Por este motivo, después de que elimine información de nuestros servicios, sitios web o aplicaciones, podemos conservar copias residuales en nuestros servidores activos y eliminar información de nuestros sistemas de copia de seguridad solo después de determinados plazos, de conformidad con la legislación aplicable (consulte la sección 7 ).
Al registrarse en nuestras plataformas online, usted puedes optar por suscribirse para recibir comunicaciones de marketing de Hilti. Al suscribirse para recibir comunicaciones de marketing, usted da su consentimiento explícito para que los datos que proporcione (por ejemplo, su dirección de correo electrónico o número de teléfono) sean procesados y utilizados por Hilti para enviarle periódicamente comunicaciones electrónicas escritas (por ejemplo, correo electrónico, SMS, mensajería instantánea) con información relacionada con la empresa, los productos y los servicios, como noticias sobre los productos o servicios de Hilti, concursos y competiciones, descuentos y próximas promociones.
Como cliente B2B, usted puede oponerse al uso de su número de teléfono por parte de los empleados de Hilti en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, con su contacto de ventas de Hilti o a través de sus Preferencias de Contacto.
Usted puede modificar o ajustar en cualquier momento su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en su cuenta Hilti, a la que puede acceder a través de su perfil de cliente tras registrarse en nuestro sitio web. También puede ajustar sus preferencias de marketing en cualquier momento a través de sus Preferencias de Comunicación o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.
Por último, puedes revisar y editar su configuración de cookies y tecnologías similares para los servicios, sitios web y aplicaciones de Hilti visitando la Configuración de Cookies correspondiente. Para más información, consulte la sección 10.
En el caso de que retire su consentimiento para una actividad de procesamiento para la que se había otorgado previamente, Hilti se reserva el derecho a seguir procesando y utilizando sus datos personales en la medida en que lo exija o permita la legislación aplicable
Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento a través de nuestro formulario web
para ejercer tus derechos de acuerdo con la legislación y la normativa aplicables en materia de protección de datos.
Como persona física, tiene derecho a ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de oposición: Cuando Hilti trate sus datos en base a intereses legítimos, usted tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, sin ningún requisito formal. Si usted tiene derecho a oponerse y lo ejerce, Hilti dejará de tratar sus datos personales para dichos fines, a menos que demostremos motivos legítimos imperiosos que nos permitan continuar con el tratamiento, como por ejemplo para el reconocimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Usted también tiene derecho a oponerse al uso de sus datos personales con fines promocionales y de marketing. Si ejerce esta objeción, dejaremos de tratar sus datos personales con este fin (art. 21 del RGPD).
- Derecho de acceso: Tienes derecho a saber si Hilti procesa tus datos personales y, en caso afirmativo, a solicitar acceso a dichos datos y a determinada información sobre el procesamiento. La información de acceso incluye - los fines del tratamiento, las categorías de datos personales en cuestión y los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos personales (Art. 15 GDPR)
- Derecho de rectificación: Tiene derecho a que rectifiquemos cualquier dato personal inexacto o incompleto que tengamos sobre usted (Art. 16 GDPR). También tiene derecho a completar dichos datos, facilitando una declaración complementaria a Hilti. También puede editar su perfil a través de su cuenta Hilti.
- Derecho de supresión ("derecho al olvido"): Tiene derecho, en determinadas circunstancias, a que Hilti borre sus datos personales cuando se apliquen los motivos enumerados en el artículo 17 del GDPR.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho, en determinadas circunstancias, a que Hilti limite el uso de sus datos personales a los fines legalmente definidos de conformidad con el Art. 18(2) GDPR (se impugna la exactitud de los datos personales, el procesamiento es ilegal y usted se opone a la eliminación de sus datos, Hilti ya no necesita los datos personales para los fines del procesamiento, pero siguen siendo necesarios para que usted pueda establecer, ejercer o defender derechos legales, o se ha opuesto al procesamiento a la espera de la verificación de motivos legítimos) (Art. 18 GDPR).
- Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho, en determinadas circunstancias, a solicitar una copia de los datos personales tratados por Hilti en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitir dichos datos a otra entidad sin impedimentos por parte de Hilti. También tiene derecho a que nosotros transmitamos directamente sus datos personales a otro responsable del tratamiento, siempre que sea técnicamente posible (Art. 20 GDPR).
- Derecho a presentar una reclamación: Si considera que el tratamiento de sus datos personales por parte de Hilti se ha llevado a cabo infringiendo el GDPR y los principios establecidos en esta Política de Privacidad, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad nacional de protección de datos (consulte la sección 12) (Art. 77 GDPR)
- Derecho a retirar tu consentimiento: Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Si desea retirar un consentimiento que nos haya otorgado previamente para procesar sus datos personales con fines de marketing, puede hacerlo utilizando el mecanismo de cancelación de suscripción proporcionado en las comunicaciones, visitando "Mis preferencias de contacto", su Configuración de cookies o poniéndose en contacto con nosotros (Art. 7(3) GDPR). El retirar su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de sus datos personales por parte de Hilti que haya tenido lugar antes de dicha retirada de consentimiento.
En el sitio web oficial de la UE encontrará más información sobre estos derechos.
Favor tenga en cuenta que, de conformidad con la legislación local aplicable en materia de protección de datos, podemos cobrarle una tarifa razonable por tramitar su solicitud. Siempre le informaremos del importe antes de tramitar su solicitud.
9. ¿Qué hacemos para proteger sus datos personales?
En Hilti somos conscientes de la importancia de la seguridad de la información y los datos, y queremos que su experiencia de navegación y compra con nosotros sea lo más segura posible.
Dado que ninguna organización ni sus sistemas pueden garantizar un 100% de seguridad en todo momento, usted sólo debe compartir en línea o a través de aplicaciones móviles la información personal que se sienta cómodo compartiendo.
Para proteger sus datos personales, hemos implementado medidas de protección y precaución razonables y de vanguardia, incluidas medidas técnicas y organizativas contra el acceso no autorizado, el uso indebido, la alteración, la destrucción ilegal o accidental y la pérdida accidental, tanto en un contexto en línea como fuera de línea. El personal de Hilti está formado y se compromete a proteger los datos personales a los que tiene acceso como parte de sus funciones.
Por ejemplo:
- Cuando utiliza nuestro sitio web, la comunicación con su navegador se encripta mediante la tecnología SSL (Secure Socket Layer). Esto significa que los datos personales que usted envíe durante los procesos de registro e inicio de sesión de Hilti Online se cifran antes de ser enviados por Internet.
- Revisamos la integridad de nuestro proceso de recopilación de información y nuestras prácticas de almacenamiento y procesamiento, incluidas las medidas de seguridad física, para evitar el acceso no autorizado a los sistemas.
- Cualquier acceso a sus datos personales en Hilti está restringido a aquellas personas que tienen la necesidad de acceder a estos datos para cumplir con sus responsabilidades laborales. Las partes implicadas están sujetas a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y pueden ser sancionadas o despedidas si incumplen estas obligaciones.
Favor tenga en cuenta que el uso de los datos de su tarjeta de crédito requerirá siempre su autorización explícita.
Su seguridad en línea aumenta si usted cierra la sesión/se desconecta cuando termina de utilizar las áreas protegidas por inicio de sesión de los servicios, sitios web y aplicaciones de Hilti.
10. Política de cookies - Información sobre nuestro uso de cookies y tecnologías similares
Utilizamos cookies y tecnologías similares en relación con nuestros servicios, sitios web y aplicaciones, tal y como se describe a continuación, en el banner de cookies de este sitio web o en el banner de cookies de la aplicación móvil correspondiente.
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo cuando visita un sitio web o una aplicación. En el caso de las cookies técnicas, nos ayudan a recordar información sobre su visita, como su idioma preferido o la configuración del menú, o el contenido del carrito de la compra. Casi todos nuestros servicios, sitios web y aplicaciones requieren determinadas cookies, y siempre le informamos de los tipos específicos de cookies que se utilizan dentro de cada plataforma.
Cookies de rendimiento funcional / técnico
Para las cookies y tecnologías similares que son esenciales para prestar el servicio solicitado (por ejemplo, cookies de sesión, cookies de autenticación y cookies de seguridad del usuario), no se requiere su consentimiento.
En tales casos, utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
- Para recordar sus preferencias (por ejemplo, idioma o contenido preferido)
- Para gestionar de forma segura su sesión en nuestra plataforma (por ejemplo, para mantener activo el inicio de sesión para usuarios registrados durante toda la sesión).
- Para guardar el contenido de su carrito de compra durante la sesión actual y para futuras sesiones inmediatas en los sitios web y aplicaciones móviles de Hilti.
- Para identificar problemas técnicos que usted pueda haber encontrado al utilizar nuestros servicios.
Cookies no esenciales
Dependiendo de su configuración de cookies, podemos utilizar los datos recopilados (incluidos los datos personales) para ejecutar, en particular, análisis de comportamiento y estadísticos para evaluar la experiencia del usuario en el sitio / en la aplicación con el objetivo de mejorar nuestras plataformas digitales, las ventas y el rendimiento o nuestras iniciativas publicitarias.
Al revisar la configuración de cookies relevante para el sitio web o la aplicación que estás utilizando, usted puede elegir si podemos recopilar datos de uso personalizados en algunos casos, de múltiples dispositivos y, como parte de la creación de perfiles de clientes y usuarios, combinarlos con otros datos personales que recopilamos o recopilaremos de usted como parte de nuestra relación comercial, cuando corresponda y usted lo permita por separado, con respecto a su uso de otros productos y servicios de Hilti (por ejemplo, software o aplicaciones de Hilti). Para obtener una lista de los datos recopilados por Hilti, consulte la sección 3.
También puede configurar tu navegador para bloquear todas las cookies o elegir un nivel de personalización. Sin embargo, es importante recordar que muchos de nuestros servicios pueden no funcionar correctamente si las cookies están desactivadas. Por ejemplo, es posible que no recordemos sus preferencias de idioma.
Nuestros socios publicitarios y de seguimiento de confianza
En Hilti utilizamos cookies propias y de terceros. Puede encontrar información detallada sobre cada una de nuestras cookies y socios revisando la configuración de cookies relevante para el sitio web o la aplicación que estés utilizando. A continuación encontrará información adicional sobre algunos de nuestros socios.
Brandon
Hilti utiliza un proveedor de servicios externo, Brandon AB, P.O. Box 2071, 43302 Sävedalen, Suecia, para la provisión de su Hilti Fan Shop. Si usted da su consentimiento (a través del banner de cookies en la Hilti Fan Shop propiedad de Brandon), se utilizarán cookies controladas por Hilti de algunos de los socios publicitarios que se indican a continuación, para recopilar datos analíticos del sitio web relacionados con su visita ("datos de eventos"). La recopilación y transmisión de los datos de eventos se lleva a cabo por Hilti y Brandon como controladores conjuntos. Hilti y Brandon han firmado un acuerdo de controlador conjunto para determinar nuestras respectivas responsabilidades de protección de datos con respecto a este procesamiento conjunto. Para obtener información sobre la esencia del acuerdo de controlador conjunto, usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos facilitados en la sección 14. Para obtener información sobre cómo Brandon procesa los datos personales, consulte su política de privacidad en https://www.hilti.fan/en/privacy-policy-2.
Píxel de Facebook
Si usted da su consentimiento (a través de nuestro banner de cookies), nuestro sitio web utiliza el píxel de Facebook de Meta Platforms Ireland Limited, Block J, Serpentine Avenue, Dublín 4, Irlanda ("Facebook"). Esto nos permite rastrear las actividades de los usuarios después de haber sido redirigidos a nuestro sitio web haciendo clic en un anuncio de Facebook. Esto nos permite realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios de Facebook con fines estadísticos y de investigación de mercado, así como optimizar futuras campañas publicitarias.
Los datos recopilados en nuestro sitio web a través del Píxel de Facebook se transmiten a Facebook. La recopilación y transmisión de esos datos se lleva a cabo por Hilti y Facebook como controladores conjuntos. Hilti y Facebook han firmado un acuerdo de controlador conjunto para determinar nuestras respectivas responsabilidades en virtud del GDPR en relación con el procesamiento conjunto. Hemos acordado, en particular, que:
- Hilti es responsable de proporcionarle la información de esta subsección; y
- Facebook es responsable de habilitar los derechos de los interesados en virtud de los artículos 15 a 20 del RGPD en relación con los datos personales almacenados por Facebook como parte del tratamiento conjunto o con posterioridad al mismo.
Puede leer el acuerdo de controlador conjunto entre Hilti y Facebook aquí.
Facebook es el único responsable del tratamiento de los datos transmitidos por el Píxel de Facebook una vez transmitidos. Para obtener más información sobre cómo Facebook procesa los datos personales, incluida la base jurídica en la que se basa Facebook y cómo usted puede ejercer sus derechos frente a Facebook, consulte la política de privacidad de Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy.
Google Analytics
Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. ("Google"), si usted da su consentimiento (a través de nuestro banner de cookies). Google Analytics utiliza cookies (descritas anteriormente) para ayudarnos a analizar cómo interactúan los usuarios con nuestro sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de nuestro sitio web (incluyendo posiblemente su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google. Para obtener más información sobre cómo Google utiliza la información de los sitios o aplicaciones que utilizan sus servicios, visite https://policies.google.com/technologies/partner-sites.
Microsoft
Si usted da su consentimiento (a través de nuestro banner de cookies), nuestro sitio web permite a Microsoft recopilar o recibir datos personales con el fin de proporcionar servicios de Microsoft Advertising a Hilti. Puede consultar la declaración de privacidad de Microsoft en https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement.
TikTok Pixel
Utilizamos el píxel de TikTok en nuestro sitio web. El píxel de TikTok es una herramienta de anunciantes de TikTok proporcionada por:
- TikTok Technology Limited, 10 Earlsfort Terrace, Dublín, D02 T380, Irlanda; y
- TikTok Information Technologies UK Limited, Piso 6, One London Wall, Londres, EC2Y 5EB, Reino Unido (colectivamente "TikTok").
El Píxel TikTok es un código JavaScript que nos permite comprender y rastrear la actividad de los visitantes en nuestro sitio web. El TikTok Pixel recopila y procesa información sobre el uso de nuestro sitio web y los dispositivos utilizados para ello (por ejemplo, dirección IP, dirección de correo electrónico, ID del dispositivo, tipo de dispositivo y sistema operativo) ("datos de eventos"). Los datos de eventos recopilados a través del Píxel TikTok se utilizan para orientar mejor nuestros anuncios y mejorar la publicidad personalizada en general. Con este fin, los datos de eventos recogidos a través del píxel TikTok en nuestro sitio web se transmiten a TikTok. TikTok utiliza el correo electrónico u otra información de inicio de sesión o de dispositivo para identificar a los usuarios de nuestro sitio web en su plataforma y asociarlos con una cuenta de usuario TikTok. TikTok entonces muestra publicidad dirigida y personalizada a sus usuarios y crea perfiles de usuario basados en intereses. El píxel TikTok también utiliza cookies para almacenar información sobre el dispositivo que está utilizando.
El uso del píxel TikTok y su recopilación y procesamiento de información sólo tiene lugar si usted da su consentimiento (a través de nuestro banner de cookies).
La recopilación y transmisión de los datos del evento se lleva a cabo por Hilti y TikTok como controladores conjuntos. Hilti y TikTok han firmado un acuerdo de controlador conjunto para determinar nuestras respectivas responsabilidades en virtud del GDPR con respecto al procesamiento conjunto. Hemos acordado, en particular, que:
- Hilti es responsable de proporcionarle la información de esta subsección relacionada con el tratamiento conjunto; y
- TikTok es responsable de habilitar los derechos de los interesados en virtud de los artículos 15-20 GDPR con respecto a los datos personales almacenados o procesados de otro modo por TikTok como parte del procesamiento conjunto o después del mismo.
Puede leer el acuerdo de controlador conjunto entre Hilti y TikTok aquí.
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12. Cumplimiento y cooperación con las autoridades reguladoras
Revisamos periódicamente el cumplimiento de nuestra Política de Privacidad. Dado que Hilti tiene su sede en Liechtenstein, colaboramos estrechamente con la Autoridad de Protección de Datos de Liechtenstein. Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora de protección de datos de Liechtenstein o ante su autoridad supervisora local en un Estado miembro de la UE o del EEE (por ejemplo, su lugar de residencia habitual, lugar de trabajo o el lugar en el que se produjo la presunta infracción). Le sugerimos que presente cualquier solicitud o plantee cualquier inquietud poniéndose en contacto con nuestra Oficina de Protección de Datos a través de este formulario o a través de los datos de contacto que figuran en la sección 1. La Oficina de Protección de Datos es el punto de contacto adecuado para cualquier asunto o preocupación relacionado con la protección de datos.
13. ¿Cómo se comunican los cambios en esta Política de Privacidad?
Nuestro negocio está en constante cambio y evolución, lo que significa que nuestra Política de Privacidad necesita ser actualizada de vez en cuando. Por favor, revise de vez en cuando esta Política de Privacidad para asegurarse de que está al tanto de cualquier cambio que hayamos realizado.
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14. Póngase en contacto con nosotros
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