Preguntas frecuentes sobre sensores de hormigón

¿Qué es la madurez (incremento de resistencia) y por qué debo monitorear la del hormigón en mi obra?

Los sensores de hormigón de Hilti ayudan a los contratistas a controlar la resistencia del concreto en la obra a tiempo real. Cuando los ingredientes del concreto se mezclan con agua, la mezcla comienza a fraguar y gana resistencia a la compresión, también conocida como “curado”. La resistencia a la compresión generalmente se mide en libras por pulgada cuadrada (PSI) o megapascales (MPa). Cuanto más cálidas sean las condiciones ambientales, más rápido ganará resistencia. Cuanto más frías sean las condiciones ambientales, más lentamente ganará resistencia. El término "madurez" se refiere a la resistencia ganada durante un período de tiempo. El tiempo de curado estándar de la industria para alcanzar la resistencia mínima de diseño es de 28 días. Para el concreto vaciado en la obra, puede ser beneficioso monitorear la resistencia, no solo para ayudar a garantizar un curado adecuado, sino también para programar el trabajo de la manera más eficiente posible. Para cualquier dato de resistencia informado en el software Hilti Concrete Sensors, queda a discreción del cliente y de las partes interesadas del proyecto correspondientes tomar las decisiones adecuadas para el proyecto en función de esta información.

¿Por qué debo monitorear la temperatura del hormigón en mi obra?

Los sensores de hormigón Hilti permiten a los contratistas controlar la temperatura del concreto en la obar en tiempo real. El monitoreo de la temperatura interna de curado del concreto (y los diferenciales de temperatura entre múltiples puntos dentro del concreto) puede ayudar a garantizar un curado adecuado y el logro de la resistencia mínima de diseño. También ayuda a garantizar el cumplimiento del código de construcción, las especificaciones, los estándares de la industria y los planes de control térmico. Los planes de control térmico son pautas para que los contratistas realicen un curado adecuado y, por lo general, los escribe un ingeniero. Un ejemplo de un estándar de la industria que los contratistas deben cumplir es ACI 306R (clima frío), que les exige administrar el proceso de curado de tal manera que la temperatura interna de curado del concreto se mantenga dentro de ciertos límites. Otro ejemplo es ACI 207.1 / ACI 116 (concreto en masa) que requiere que los contratistas manejen el proceso de curado para concreto extra grueso (típicamente más de 3 pies) de tal manera que evite que el diferencial de temperatura del centro a la superficie exceda un límite específico y para evitar que la temperatura central supere uno especificado. La gestión del proceso de curado del concreto en masa puede incluir un diseño de mezcla especializado, el enfriamiento del interior del concreto o el calentamiento del exterior del concreto. Los sensores de hormigón Hilti registran y almacenan el punto de datos de temperatura cada 15 minutos, que se utiliza para los informes/alertas de temperatura y para calcular los datos de resistencia como se indica anteriormente.

¿Qué es la humedad relativa y por qué debo monitorearla en mi hormigón in situ?

Los sensores de hormigón Hilti permiten a los contratistas controlar la humedad relativa (HR%) del concreto en el lugar de trabajo en tiempo real. El % de HR es una medida fundamental para garantizar la adhesión adecuada de los acabados a la superficie del concreto (es decir, pisos, techos, pinturas, revestimientos). Los contratistas pueden beneficiarse del monitoreo del %HR durante el proceso de secado (que generalmente toma varios meses) para programar de manera más eficiente la prueba independiente del subcontratista respectivo y la aplicación de acabados, pero también para retener datos adicionales en caso de que sea necesario resolver un conflicto si una aplicación falla.

El proceso de secado del concreto:

  • La velocidad a la que el concreto pierde humedad se ve afectada por muchas variables, incluidas, entre otras, la temperatura, la humedad ambiental, la exposición a los elementos, el flujo de aire, el espesor de la losa, el diseño de la mezcla y la evaporación de uno o dos lados.
  • El% de HR del concreto recién vertido es del 100%
  • Para el concreto que permanece expuesto a los elementos, el % de HR permanecerá en 100 % indefinidamente
  • Cuando el concreto está permanentemente protegido de los elementos y en condiciones climáticas controladas, los sensores pueden tardar más de 10 meses en informar una caída del 100 %.

Además de monitorear la madurez (ganancia de la resistencia del concreto), los sensores de hormigón HCS TH1 de Hilti registran el % de HR y los pares de muestras de temperatura (1 % de HR más 1 lectura de temperatura) cada 6 horas: 4 pares de muestras por día.

¿Por qué es necesaria la “calibración del hormigón” para el monitoreo de la madurez (ganancia de la resistencia del hormigón)?

El concreto gana resistencia a diferentes velocidades según el diseño de la mezcla y las temperaturas de curado.

Para temperaturas: cuanto más calientes sean las condiciones de curado, más rápido se ganará la resistencia; cuanto más frías sean las condiciones de curado, más lenta será la resistencia.

La clave para monitorear con precisión el concreto en el lugar de trabajo y estimar su resistencia es probar el diseño de la mezcla y aprovechar los métodos de madurez en ASTM C1074 para crear la curva de madurez más precisa. Debido a la amplia gama de temperaturas de campo y las variaciones en el diseño de la mezcla, simplemente adivinar la sensibilidad de la temperatura de curado del diseño de la mezcla sin realizar pruebas no es preciso para la mayoría de las situaciones de campo.

La calibración del concreto (prueba de madurez) para su mezcla de concreto específica se realizará en el laboratorio de pruebas interno Hilti o en laboratorio local y es la base para la madurez (supervisión de la ganancia de resistencia) con los sensores de hormigón Hilti.

¿Qué es el proceso de “calibración del hormigón” (prueba de madurez)?

Hilti trabaja directamente con el cliente y con el proveedor de concreto del proyecto para coordinar la información necesaria para que el laboratorio local haga las pruebas de madurez necesarios. Las pruebas constan de aproximadamente (20) cilindros de 4"x8" curados en un baño de agua a temperatura ambiente y aproximadamente (25) cubos de mortero de 2" curados en un baño de agua a temperatura ambiente. Estas pruebas siguen la función Nurse-Saul de la norma ASTM C1074, que solo requiere pruebas a una temperatura.

Si el cliente quiere usar nuestro laboratorio de Boston, las pruebas constan en testar aproximadamente (20) cilindros de 4"x8" curados en un baño de agua a temperatura ambiente y aproximadamente (100) cubos de mortero de 2" curados en baños de agua a cuatro temperaturas diferentes. Las pruebas de laboratorio definitivas siguen la función de edad equivalente de la norma ASTM C1074, pero en lugar de realizar pruebas al mínimo requerido de tres temperaturas, Hilti optó por cuatro para proporcionar una mayor precisión.

¿Qué tipos de diseños de mezcla de hormigón puedo monitorear?

Todos los tipos de diseños de mezclas de concreto se pueden probar (calibrar) con la norma ASTM C1074, que es una condición previa para el control de la madurez (resistencia) del concreto con los sensores de hormigón Hilti.

¿Qué tipos de elementos de hormigón puedo monitorear?

Todos los tipos de elementos de concreto estructurales y no estructurales se pueden controlar con los sensores de hormigón Hilti, incluidos, entre otros, losas, muros, columnas, vigas, cimientos, carreteras, etc.

¿Qué rentabilidad de inversión (ROI) puedo esperar?

Los sensores de hormigón Hilti brindan información precisa en tiempo real sobre el concreto de su lugar de trabajo, lo que lo ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones y a realizar sus proyectos antes de lo programado y dentro del presupuesto.

¿Qué significaría para usted si pudiera ahorrar hasta un día por vertido en sus proyectos? Los sensores de concreto Hilti te permiten controlar la resistencia del concreto en el lugar de trabajo en tiempo real, lo que ayuda a que tus trabajos avancen más rápido:

  • Quitar el encofrado antes
  • Tensar las losas postensadas antes

El control de la temperatura del concreto en el lugar de trabajo con los sensores de concreto inalámbricos Hilti y las alertas automáticas personalizadas le permiten tomar medidas tempranas antes de que surja un problema, protegiendo su concreto de los daños. Esto lo ayuda a cumplir con los planes de control térmico y reducir potencialmente los costos de calefacción en climas fríos.

 

Comuníquese con Hilti para una demostración o consulta de Concrete Sensors.

¿Qué modelos de sensores necesito?

El programa de ventas Hilti Concrete Sensors está diseñado para satisfacer mejor las necesidades de su aplicación específica (tipo de monitoreo) y ofrece una variedad de modelos diferentes. Comuníquese con Hilti para una demostración o consulta de Concrete Sensor.

¿Cómo pedir sensores de hormigón Hilti?

Los sensores de concreto Hilti se pueden pedir cómodamente a través de nuestros diferentes canales de venta. Si necesita ayuda para seleccionar el modelo de sensor adecuado o tiene otras preguntas, no dude en ponerse en contacto con Hilti.

¿Cómo instalo los sensores?

Los sensores Hilti deben fijarse al refuerzo con las bridas incluidas a una profundidad máxima de 6 pulgadas por debajo de la superficie de concreto. Siga las instrucciones de uso o vea el video instructivo. Si necesita asistencia adicional, póngase en contacto con Hilti.

¿Qué tan profundo se pueden instalar los sensores de hormigón Hilti?

Los sensores de concreto Hilti consisten en el sensor y un transmisor para la transferencia inalámbrica de los datos de monitoreo. Los sensores de concreto estándar Hilti HCS TH1 y HCS T1 y HCS T2 se pueden instalar hasta 6 pulgadas (15 cm) por debajo de la superficie de concreto. Las versiones cableadas estándar HCS T1-Bx permiten instalar el módulo base hasta 6 pulgadas, pero el sensor puede instalarse hasta 15 pies (4.5 cm) de profundidad.

¿Qué tipos de dispositivos y sistemas operativos soporta el software Hilti Concrete Sensor (aplicación móvil)?

La aplicación móvil Hilti Concrete Sensor está disponible para su descarga gratuita para teléfonos iPhone y Android.

Descarga la aplicación para iOS

Descarga la aplicación de Android

¿Cómo obtengo la aplicación de software?

Simplemente busque "Hilti Concrete Sensors" en Apple App Store para iOS y en Google Play para Android.

¿Cómo reviso o comparto los datos del sensor?

Los datos se pueden ver directamente en su dispositivo móvil con la aplicación móvil Hilti Concrete Sensors. También se puede exportar como datos sin procesar o gráficos/informes en PDF. Puede invitar a otros a unirse al proyecto y revisar los datos desde sus propios dispositivos sin cargo. También hay una opción para configurar alertas (notificaciones automáticas) por dispositivo para resistencia (madurez), temperatura máxima, temperatura mínima, HR% y diferenciales de temperatura.

¿Por qué no puedo conectarme a un sensor?

Bluetooth: asegúrese de que Bluetooth esté activado en su dispositivo móvil. Asegúrese de que no haya obstrucciones entre su dispositivo móvil y la ubicación del sensor en el concreto (agua estancada/hielo/nieve, equipo, materiales, encofrado, etc.).

Intente quitar la funda protectora de su teléfono. Trate de moverse lentamente en pequeños círculos sobre la ubicación del sensor.

¿Por qué no puedo invitar colaboradores?

Para iOS, la aplicación móvil Hilti Concrete Sensor intentará conectarse a su correo electrónico a través de la aplicación de correo electrónico predeterminada; si está utilizando una aplicación diferente para el correo electrónico, copie el enlace que aparece en la pantalla y péguelo en un correo electrónico o envíe un mensaje de texto a la persona deseada. colaborador(es).

¿Por qué mis datos se ven mal?

Verifique si la fecha/hora de su vertido en la app móvil es correcta. De lo contrario, vaya a 'Editar vertido' y ajústelo. Si algo todavía no se ve bien, comuníquese con Hilti para obtener asistencia.

¿Por qué me faltan datos?

Verifique que su dispositivo móvil tenga una conexión a Internet (red móvil y/o WiFi); debería sincronizarse automáticamente. Si todavía parece faltar algo, comuníquese con Hilti para obtener asistencia.

Compartir